Servicio Marítimo

La carga marítima representa hoy en día el 80% de todos los productos que se pueden exportar e importar en el mundo. Desde los inicios de nuestra compañÍa como agente de carga marítima le venimos dando una gran importancia. Nuestra gran experiencia en carga marítima facilita a nuestros clientes el exportar a cualquier país del mundo. Para que la carga de nuestros clientes llegue a sus destinos de forma segura y en el menor tiempo posible operamos exclusivamente con cada línea marítima capaz de mantener servicios regulares. Mediante nuestro agente en cada puerto de destino ofrecemos la posibilidad de realizar los trámites para poder importar y entregar las cargas en los almacenes del destinatario. A través de nuestra extensa y organizada red de agente colaborador damos la adecuada cobertura a nuestros clientes para importar cualquier tipo de mercancía desde más de 80 países y manejar su carga desde sus proveedores en origen hasta entregada en sus almacenes.

La tecnología informática es nuestra gran aliada para gestionar toda carga marítima. Es totalmente imprescindible para mantener una comunicación directa con la línea marítima correspondiente. Como agente colaborador de las navieras utilizamos programas especiales en el sector para poder tramitar toda la documentación relacionada con cada carga marítima. Este mismo avance tecnológico proporciona a nuestro personal un arma complementaria al conocimiento y experiencia para atender las más extremas exigencias de los clientes. Les suministramos toda la información que necesitan para que exportar e importar les sea un trabajo metódico.

Nuestro propósito es que la carga sea manejada entre los diferentes países sin que les suponga un quebradero de cabeza. Que nuestros clientes nos vean como si tuvieran un agente de carga marítima dento de su organización es nuestro reto y meta final. El transporte de carga marítima ha ido experimentando un auge muchísimo mayor de lo que al inicio de los 90 se preveía. Han variado considerablemte las alternativas de exportar de los fabricantes así como la de importar por parte no solo de los grandes compradores. Se abrieron las puertas a la pequeña y mediana empresa que comenzaba a importar en pequeñas cantidades para poder suministrar los miles de productos que se fabricaban en los diferentes mercados del exterior.

La gran apertura de los mercados exteriores dio la llave a la vía marítima para el nacimiento de la figura del agente de carga marítima. Colaboramos activamente para aumentar el servicio de carga completa que despertó el interés de nuevas líneas marítimas por abrir tráficos con España. El agente de carga marítima inició y desarrolló la carga fraccionada o grupaje lo que avivó a la pequeña y mediana empresa a importar sus productos a precios mucho más competitivos para abrirse camino en el mercado nacional. Los pequeños y medianos fabricantes que también demandaban esta modalidad de carga marítima fraccionada para abaratar costos de transporte les motivó a exportar mejor sus productos a los diferentes mercados internacionales. Por eso, desde hace ya 20 años rutair international forwarders viene colaborando con todas aquellas empresas introducidas en los mercados internacionales y aquellas que emprenden ese camino para exportar e importar toda clase de productos, bien por carga marítima completa o carga marítima fraccionada ofrecemos un servicio de calidad y precios ajustados a cada necesidad.

Servicio de Aduana

El servicio de aduanas va vinculado directamente a todos los transportes internacionales no comunitarios para poder exportar o importar cualquier tipo de producto. El asesoramiento del agente de aduanas es de vital importancia para coordinar con el exportador toda la documentación de la carga que se va a exportar y facilitar así los trámites con la aduana correspondiente. Para importar cualquier tipo de mercancía es aún más importante la participación del agente de aduanas como mediador entre importadores y la administración de aduanas. El perfecto conocimiento de las nomenclaturas de aduanas y estar actualizados con las continuas modificaciones de normativas de la CEE nos permite clasificar arancelariamente de la forma más correcta los productos que se van a importar. El agente de aduanas, además, asesora al importador sobre toda la documentación que necesitará presentar anexa a facturas comerciales y packing list para importar cargas que necesiten por su naturaleza un tratamiento y revisiones de aduanas especiales. Solicitud y tramitación de licencias, certificados de origen, Eur 1, facturas consulares y cualquier otro tipo de documento anexo a los despachos de aduanas requeridos para exportar e importar es otra de las facetas que un Agente de Aduanas ofrece a sus clientes.

Para un buen control y seguimiento de toda carga que las aduanas requieran inspeccionar ya sea para importar o para exportar, nos obliga a tener un personal debidamente instruido ya que es el interlocutor entre los clientes y los inspectores de aduanas. Importar productos perecederos como el pescado es una de nuestras especialidades atendiendo el despacho de aduanas con expertos en tramitar con la máxima agilidad que requiere importar este tipo de productos. Damos cobertura a museos, galerías de arte y especialistas en obras de arte para que los complicados trámites para exportar e importar este tipo de carga ante las aduanas sean realizados con la agilidad que requieren los clientes más exigentes.

Desde que el comercio internacional existe se han venido implantando las aduanas entre los diferentes países con diferentes finalidades lo que impulsó el nacimiento de los Agentes de Aduanas. Con el desarrollo del mercado internacional que ha evolucionado a gran velocidad en los últimos 30 años las aduanas han ido creando regulaciones, modificando y ampliando normas y ajustando las partidas arancelarias a las medidas y necesidades del comercio moderno. Todo este proceso ha obligado al Agente de Carga Internacional a especializarse también en el sector de aduanas como un complemento necesario e imprescindible pudiendo dar así un servicio completo e integral. Exportar e importar hacia y desde cualquier país se ha convertido en un proceso complicado donde la optimización para manejar, transportar y realizar los trámites de aduanas de cualquier tipo de carga sea lo prioritario de un Agente de Carga como Rutair International Forwarders.

Para dar un servicio totalmente satisfactorio a todos los clientes nuestra compañía no ha dejado de invertir en los más avanzados programas informáticos para el sertor de aduanas. Como mediadores e interlocutores entre exportadores e importadores y la Administración de Aduanas se hace necesaria una buena comunicación telemática con las aduanas de todos los puertos y aeropuertos. Así mismo, a través de nuestra red de agentes de carga en más de 80 países podemos ofrecer servicio de aduanas en los puertos y aeropuertos donde estamos representados. Una vez más nuestra obsesión y meta es que nuestros clientes nos vean como si tuvieran un Agente de Carga dentro de su propia organización capaz de exportar e importar toda su carga realizando todos los trámites de aduanas.

Servicio Aéreo

La carga aérea ha experimentado un incremento exponencial representando hoy en día alrededor del 20% de todos los productos que se pueden exportar e importar en el mundo. El desarrollo tan enorme y la importancia para mover con rapidez todo tipo de carga en especial la carga de productos perecederos y la de productos valiosos ha hecho que el transporte de carga aérea sea totalmente imprescindible.

Rutair International Forwarders como agente de carga aérea y como agente miembro de IATA colaboramos con todas las compañías aéreas para potenciar y facilitar el exportar e importar por vía aérea. En carga aérea nuestra experiencia facilita a nuestros clientes gestionar todos los procesos para exportar a cualquier país del mundo. Como agente IATA operamos con todas las compañías aéreas respetando todas las normativas vigentes que exige la Asociación de la que somos miembros desde hace 20 años para que la carga de nuestros clientes llegue a sus destinos en el menor tiempo posible. Conforme a las nuevas y estrictas normativas de seguridad para la carga aérea reglamentadas por la CEE estamos reconocidos por el Ministerio de Fomento español como Agente Conocido, lo que nos permite asegurar a nuestros clientes que su carga será siempre manipulada y transportada de forma segura según requiere cada compañía aérea.

Ofrecemos a quienes nos confían su carga la posibilidad de realizar los trámites para poder importar y entregar la carga en los destinos finales mediante nuestro agente situado en cada uno de los principales aeropuertos del mundo. A través de nuestra extensa y organizada red de Agente Colaborador damos la adecuada cobertura a nuestros clientes para importar cualquier tipo de mercancía desde más de 80 países y manejar su carga desde sus proveedores en origen hasta entregada en sus almacenes. La tecnología informática aplicada a la carga aérea es nuestra gran aliada para gestionar toda la carga que manejamos. Es totalmente imprescindible para mantener una comunicación directa y rápida con cada línea aérea para que toda la carga salga en los vuelos previamente reservados. Como Agente Miembro IATA utilizamos programas especiales en el sector para poder tramitar toda la documentación relacionada con cada carga aérea. Todo este avance de la tecnología al servicio de la carga aérea unido a la alta formación y experiencia de nuestro personal nos pone a la vanguardia de la carga aérea más moderna para atender las más altas necesidades que el mercado exige a los exportadores e importadores. Les suministramos toda la información que nos requieren para que exportar e importar les sea un trabajo sencillo y metódico.

Nuestro propósito es que toda la carga sea manejada entre los diferentes países sin que les suponga un sobre esfuerzo. Nuestro gran reto es conseguir que nuestros clientes nos tengan y utilicen como si tuvieran un Agente de Carga dentro de su propia organización. La trepidante evolución de los mercados exigiendo rapidez en el posicionamiento de la carga en los destinos de venta a supuesto un cambio vertiginoso al que la carga aérea ha sabido adaptarse perfectamente. Nuestra compañía como Agente de Carga IATA ha apostado fuertemente por esta alternativa para que exportar por vía aérea sea todo lo rápido, seguro y económico que los exportadores necesitan. También, importar por vía aérea de forma rápida y segura garantiza un ahorro a los importadores evitándoles los altos costos que supone mantener un stock de los productos. La gran apertura de los mercados exteriores dio la llave a la vía aérea para que miles de productos como perecederos, peligrosos, médicos, etc. que difícilmente se podían exportar e importar lo hicieran por carga aérea sin problemas. El agente de carga aérea ha colaborado activamente para que el transporte por vía aérea esté al alcance de grandes y pequeñas empresas poniendo toda la logística necesaria para que exportar e importar por carga aérea tenga unos costos lo más competitivos posible. Rutair International Forwarders viene colaborando desde hace 20 años con todas aquellas empresas introducidas en los mercados internacionales y con las que emprenden ese camino para exportar e importar toda clase de productos por carga aérea atendiendo la demanda del transporte urgente y ofreciendo un servicio de calidad con precios ajustados a cada necesidad.

Servicio de Logística

Exportar e importar todo tipo de productos alrededor del mundo se ha hecho tan tremendamente cotidiano como sofisticado por lo que los Agentes de Carga hemos tenido que echar mano de una herramienta eficiente para satisfacer todas las necesidades del comercio internacional: “la logística”. La logística es una de las principales claves para desarrollar correctamente el transporte internacional de cualquier clase de carga, desde los almacenes del exportador hasta los del importador. Una buena logística es tan crucial e importante que nuestra compañía no ha escatimado esfuerzos en crear una metodología adecuada a cada tipo de carga que va evolucionando para ajustarse a las necesidades del mercado en tiempo y forma.

Exportar e importar con garantías de éxito precisa de un Agente de Carga que además de transportar la carga de cada cliente sea capaz de ofrecer una amplia logística que resuelva los problemas que puedan plantearse a los importadores y exportadores. Nuestra compañía no sólo da soluciones a los problemas que pueda plantear cualquier carga sino que estudia cada caso para reducir al máximo los costos para que los clientes puedan importar y exportar con la mayor rentabilidad posible. Entendemos que una buena logística empieza por ofrecer a los clientes un equipo humano que les dé una atención personalizada. Hemos entendido y desarrollado desde el principio la tecnología informática como base principal para coordinar toda la logística que exportar e importar necesitan. Estar conectados en cada momento con los clientes es básico para que ellos sepan en cada instante la situación en la que se encuentra su carga. Una buena atención telefónica y el requerimiento de confirmación del pedido por los sistemas informáticos adecuados son fundamentales para empezar a coordinar las recogidas y entregas de cada carga en los tiempos que nos requieren. Como agente de carga ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia red de recogidas y entregas de cualquier carga para exportar e importar en todo el ámbito nacional. Almacenes situados en los principales puertos y aeropuertos nos permiten dar una logística de recepción, manipulación y estiba de la carga destinada para exportar o importar. Manejo y despachos de carga en almacenes ADT y almacenes aduaneros es otro de los medios logísticos que ponemos a disposición de todos aquellos clientes que lo requieran para exportar e importar mediante estos sistemas. Ofrecemos una eficaz logística para distribuir todo tipo de mercancía desde nuestros almacenes a cualquier ciudad española y europea. Una gran capacidad para el manejo y transporte con personal cualificado en carga peligrosa según la reglamentación IATA para el transporte aéreo y ADR para el transporte terrestre y marítimo. Como parte final de nuestra logística hemos ido creando una extensa red de agentes de carga desplegados en más de 80 países con los que ofrecemos toda la cobertura que se necesita para exportar e importar en cualquier ciudad del mundo. Somos conocedores de la importancia que tiene para un Agente de Carga Internacional el crear una potente logística que permita a nuestros clientes exportar e importar de una forma coherente y competitiva. Por ello, no dejamos de invertir para renovar continuamente nuestra logística ajustándola a los momentos actuales.